Empresario italiano fue asesinado a balazos en Palenque

0

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- Raphael Tunesi, empresario hotelero de origen italiano, fue asesinado con arma de fuego la tarde de este viernes en Palenque, Chiapas. Radicaba en esa ciudad desde hace varios años y era dueño del hotel Boutique Quinta Chanabnal junto a su esposa Elizabeth Gomes.

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó a través de Twitter que ya se encuentra en investigación el hecho.

Según los reportes de la Fiscalía, Tunesi fue encontrado sin vida a bordo de su vehículo junto a diversos impactos de proyectiles de arma de fuego, a las afueras del colegio privado La Escriba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el empresario se dirigía a recoger a sus hijas a la escuela.

La Fiscalía estatal comunicó que después de conocer los hechos se inició con el protocolo de investigación y el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Tunesi era estudioso de la cultura maya y escribió libros sobre el tema, como El arte maya y Mayas y aztecas, así como diversos artículos para revistas culturales. Asimismo, era conferencista y epigrafista, es decir, podía interpretar glifos mayas.

Periodistas, amigos y sociedad civil lamentaron su fallecimiento. Tunesi era muy querido y apreciado entre la sociedad chiapaneca. “Era un excelente ciudadano”, expresaron en redes sociales.

Con información de Latinus