Empresaria Colimense pide se restituya como tutora y becarios de programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La empresaria Eunice Manzano Sánchez, quien trabaja como consultora independiente, interpuso una queja ante la coordinación nacional del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Lo anterior tras haberla dado de baja como tutora y al mismo tiempo afectar a los dos becarios que dependen de su labor, además de catalogar dicho acto como una discriminación institucional, ya que ella presenta un cuadro de discapacidad, sin que esto haya sido tomado en cuenta.

Egresada del Tecnológico de Colima en la Licenciatura de Administración y con maestría en la UNIVA en la especialidad en talento humano, Eunice Manzano Sánchez, dijo que por su propia cuenta se abrió camino, recurriendo precisamente a un programa del Gobierno Federal.

Eunice Manzano Sánchez, pide a los encargados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que sean más sensibles y que de verdad supervisen a los beneficiarios, para que se den cuenta que están cumpliendo con la encomienda de realizara una actividad laboral y la capacitación de los becarios.

Por su parte Cristopher Agustín Anaya López, a quien le fue retirada la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, leyó una carta que fue enviada a la coordinadora nacional del programa, Dayra Vergara Vargas, con la finalidad de que se reconsidere este caso y sean reingresados, pues consideran que existen los elementos necesarios para comprobar que han estado trabajando y merecen seguir en la plataforma de becarios.