Empresa japonesa realiza con éxito primer vuelo tripulado de un auto volador

0

*El vuelo duró cuatro minutos, en los cuales la unidad dio vueltas por el campo de prueba.

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- La industria automotriz busca soluciones tecnológicas que reduzcan el tránsito terrestre. Es así que luego de dos años de desarrollo, la empresa japonesa SkyDrive realizó la primera prueba de un vuelo tripulado con su modelo SD-03, la cual resultó exitosa.

De acuerdo con el comunicado oficial de SkyDrive, la demostración pública se realizó el martes 25 de agosto dentro del Toyota Test Field en Japón. El primer vuelo tripulado del SD-03 duró cuatro minutos, en los cuales la unidad dio vueltas por el campo de prueba.

Según información publicada en EL UNIVERSAL, este auto volador es el modelo eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) más pequeño del mundo y pretende convertirse en un nuevo medio de transporte para el futuro cercano.

SkyDrive especifica que este vehículo aéreo es compacto, ya que mide dos metros de altura, cuatro metros de ancho y otros cuatro de largo. En tierra, esto equivale al espacio necesario para dos autos estacionados.

De igual forma, posee ocho motores eléctricos capaces de impulsar los rotores colocados en cuatro ubicaciones. En cada uno de estos cuatro puntos, hay dos rotores que giran de forma individual en direcciones opuestas.

Además del manejo del piloto, el SD-03 cuenta con un sistema de control asistido por computadora que garantiza tanto la estabilidad como la seguridad de la aeronave.

En cuanto a su apariencia externa, el SkyDrive SD-03 luce un color blanco perla con detalles en tonalidad negra y azul. También tiene dos luces blancas al frente y una luz roja en la parte inferior.

Tomohiro Fukuzawa, CEO de SkyDrive Inc., declaró su intención de llevar este proyecto a su siguiente nivel en 2023, para que los autos voladores se conviertan en una realidad, no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Al respecto, expresó: “Queremos una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente, que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”.

Con información de EL UNIVERSAL

Compartir