Empresa japonesa planea inversión millonaria en México para fabricar motores de automóviles eléctricos

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.-  Nidec Corp, fabricante japonés de motores eléctricos, tiene previsto invertir unos 715 millones de dólares en la construcción de una planta en México para fabricar motores para automóviles eléctricos, declaró su director general en una entrevista con el diario Nikkei.

Se espera que la construcción se inicie durante o después del próximo año comercial que comienza en abril, dijo el periódico.

El director general, Shigenobu Nagamori, dijo sobre la inversión que el objetivo de la empresa era fabricar productos para venderlos en la misma región.

Nidec fabrica un motor de tracción para vehículos eléctricos, conocido como “e-axle”, que consiste en la integración de un sistema de motor, desacelerador e inversor equivalente al motor de los coches de gasolina.

La empresa, con sede en Kioto, ya produce “e-axle” en China y Europa.

Nidec predijo anteriormente que produciría 1.2 millones de unidades de “e-axle” en el ejercicio 2023, más del doble de lo previsto para este año comercial, en respuesta al aumento de la demanda, principalmente, en China. Tiene previsto aumentar la capacidad de producción de “e-axle” a 7 millones anuales en todo el mundo para marzo de 2026.