Empresa de litio busca instalarse en Colima: Canacintra

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una empresa del ramo energético de litio busca instalarse en Colima, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo al presidente de dicha cámara empresarial en Colima, Kevin Tello López, ya visitó la entidad y revisan los beneficios que tiene la ubicación territorial.

Agregó que se analiza con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para que esta se instale en Colima.

“Sería un proyecto muy fuerte que se puede llegar a instalar con una inversión muy grande, pero necesitamos seguir trabajándolo y ya que tengamos la certidumbre, tanto con el gobierno como con la empresa, podríamos exponenciarlo, dar a conocer qué empresa es y cómo se va a trabajar”.

Tello López expuso que se trabaja con el gobierno respecto a cuáles son las facilidades y los beneficios fiscales que se pueden generar para la instalación de nuevas empresas.

“Trabajamos para que se genere una normativa, una ley, ya que hay leyes que han funcionado en otros estados y estamos leyéndolas para ver cómo replicar ese hilo negro y hacer que funcionen en nuestro estado, no hay que inventarlo, solamente hay que informarnos y replicar las buenas modalidades que se dan en otras entidades federativas, eso es lo que podemos trabajar en conjunto”.

HABRÍA MUCHOS EMPLEOS

De acuerdo al dirigente empresarial, la instalación de dicha empresa generaría muchos empleos y se vincularía con el ramo académico.

“Es necesario trabajar con las carreras adecuadas para poder integrar la mano de obra más especializada y certificada, lo cual también le da certidumbre a las empresas que vengan de afuera a invertir”.