Empresa Amdocs, oportunidad para egresados de Telemática: José Guerrero

0

*Jornadas de Vinculación del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Gabriel Guerrero, de la empresa Amdocs, al participar en las Jornadas de Vinculación que organizó la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, dijo que esta empresa ofrece espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales a partir de enero del 2023. Los requisitos consisten en dominar el idioma inglés y tener la facilidad de aprender constantemente nuevos conocimientos.

Señaló que Amdocs es una compañía que se dedica a dar soluciones a compañías de telecomunicaciones: “Va más allá de ser una empresa de software”; asimismo, dijo que tiene más de 30 mil empleados alrededor del mundo, más de 40 años de experiencia en la industria de comunicaciones, y que es una empresa nacida en Israel.

Gabriel Guerra comentó que a veces los egresados de ingenierías en Sistemas o licenciados en Informática o ramas afines no saben a qué se quieren dedicar: “No todo se trata de programar o crear líneas de código; existen otras áreas como consultoría, analista de operaciones, etcétera. En Amdocs, todas estas áreas se pueden desarrollar”, mencionó.

Indicó que Amdocs tiene a los principales proveedores de comunicaciones en el mundo y cuenta con oficinas en diez países: “Para dar mejor servicio a los clientes, tenemos que crear oficinas alrededor del mundo para cubrir el 24/7 de una compañía de comunicación”, enfatizó.

Señaló que una empresa de comunicaciones necesita dar servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana: “Los clientes necesitan el servicio las 24 horas del día, es un mercado que exige mucho y por eso hay oficinas en distintas partes del mundo; si ustedes quieren moverse a otra parte del mundo en Amdocs, lo pueden lograr”.

Las Jornadas de Vinculación buscan dar a conocer a los estudiantes las empresas con que la facultad colabora, identificar áreas de oportunidad de estancia profesional y de trabajo, así como los trámites que deben realizar los alumnos para ser aceptados o aceptadas.

Por último, representan una oportunidad para informar a los estudiantes sobre los beneficios que estas empresas ofrecen al realizar estancias profesionales o incorporarse a trabajar en ellas.