Emprendimiento social en Colima puede transformar al Estado: Ciria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Queremos crear las condiciones para el establecimiento de empresas que fomenten la generación de empleo en Colima”, declaró la candidata de la coalición Todos por Colima al Distrito local 1, Ciria Salazar, al señalar que el emprendimiento social es un nuevo modelo que permite orientar las empresas acorde con las necesidades sociales de cada zona, particularmente en los sectores más vulnerables, y que debe ser promovido en la entidad, con los mejores escenarios.

Ciria explicó que en el emprendimiento social se privilegian las necesidades por encima de las posibles ganancias, al estar más del lado de la resolución de problemáticas y de la filantropía. Para ello, aclaró que será importante contar con un diagnóstico del panorama local, para identificar la vocación de cada área, así como establecer un marco legal que otorgue facilidades a este tipo de empresas.

“Hemos identificado en los recorridos emprendimientos de este tipo, que la gente está realizando de manera natural, con poco o nada de apoyo, esa es otra cuestión, disminuir el desconocimiento que existe de los diversos financiamientos a nivel estatal y federal, así como otros apoyos, no sólo monetarios, a los que pueden acceder. Incluso jóvenes, adultos y adultos mayores muchas veces tienen ideas, tienen la vocación, pero no saben por dónde comenzar”, expresó.

El principal objetivo, dijo, es estimular la economía, a través de empleos dignos para las y los colimenses, considerando el caso de jóvenes recién egresados, a fin de que puedan acceder a oportunidades en igualdad de condiciones, o bien convertirse en emprendedores por cuenta propia.

También enfatizó la importancia de encontrar esquemas para potenciar a las empresas ya existentes, en su mayoría micro, pequeñas y medianas. En el municipio de Colima hay 1,290 empresas, un total de 2033 en el Estado (registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano). Mil 060 de ellas tienen entre 1 a 10 empleados.