Emprender es adaptar la tecnología e innovar ideas: Carlos López

0

*“Hay que apoyarse, saber trabajar en equipo entre los planteles”, propuso.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- “En las Universidades no se está enseñando a ser visionario ni a revolver problemas críticos en términos generales. En México, las personas somos muy buenas para crear, para imaginar, para percibir cosas; sabemos lo que hace falta, lo identificamos, pero no lo desarrollamos”.

Lo anterior fue dicho por el investigador de la Universidad de Colima Carlos Daniel López Preciado, al dictar la charla titulada “Emprendiendo desde las Facultades”, en la Primera Semana del Emprendedor FIC que organiza la Facultad de Ingeniería Civil de la máxima Casa de Estudios, ubicada en el campus Coquimatlán.

Comentó que en México nos hace falta saber lo más básico: “Adaptar la tecnología e innovar en las ideas que surgen, ya que no salimos del emprendimiento de una tintorería y de la venta del café, y está bien, pero hay que generar algo más”, enfatizó.

Carlos Daniel López dijo que se sabe que en las facultades se genera conocimiento, mismo que se puede aplicar para resolver problemas del país: “Hay que apoyarse, saber trabajar en equipo entre los planteles”, propuso.

Les comentó a los estudiantes que si desean ser empresarios, es necesario buscar las oportunidades de negocios, “ya que están por todos lados, sólo es necesario tener una visión de emprendedor y capacidad para descubrirlas”.

Manifestó que muchas veces los emprendedores fracasan porque no tienen estrategias, por lo que es necesario planear la mejor idea y llevarla a cabo para lograr obtener el mejor negocio.

Por último, afirmó que estrategia significa tener la posibilidad real de ser diferente en el mercado y llevar esa visión a los clientes: “Muchos emprendedores se quedan ahí porque en lugar de serlo, son ‘dependedores’, y éstos dependen de todo: ‘dame, si no, no hago nada. Se tiene que cambiar esta mentalidad”.