Empleo bien remunerado, acceso a la salud y educación, temas a enfrentar para una mejor sociedad: Carlos Slim

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, expresó que para que México sea una potencia mundial no se deben cometer errores como los que ha habido en sexenios gubernamentales.

“México ha tenido oportunidades y no las hemos aprovechado (…) Hemos perdido varias oportunidades y ojalá no las sigamos perdiendo”, expresó durante su participación en México Siglo XXI 2022 (MSXXI) de la Fundación TELMEX-Telcel, evento al que asiste CN COLIMANOTICIAS.

Expuso que no se deben gastar los ingresos, sino invertirlos para bienes de capital y a su vez sirvan para competir en el mercado internacional.

Además que los desafíos que se deben enfrentar son erradicar la ignorancia y pobreza para que se tenga una nueva sociedad con empleos bien remunerados, acceso a la salud y educación.

“Se trata de una lucha que no es solamente un asunto ético y moral o de justicia social, es una necesidad económica de esta nueva civilización, la cual requiere combatir esos flagelos, requiere que se incorporen a la modernidad, con educación, salud y empleo”.

Así también reiteró la propuesta que en esta nueva civilización la mayoría de la gente trabaje 3 días, 11 o 12 horas, y se jubilen hasta los 75 años.

Tras considerar un error el jubilar a una persona de los 60 a 65 años de edad, el magnate empresarial expuso que si una persona se retira de su vida laboral a los 75 años, trabajando 3 días, sería importante para que los gobiernos, fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados, ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 años.

En torno al tema de educación, Slim Helú dijo que desde el pasado ha sido dogmática y sin razonamiento al estar involucrada la milicia y la religión.

Añadió que estas deficiencias ocurren al día de hoy, por lo que calificó que de inmediato se debe cambiar a que sea una educación analítica y de discusión.

El presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil aseguró que la educación en línea también es fundamental para educar a miles de personas, lo cual quedó comprobado con la pandemia Covid 19 que afectó al mundo durante 2020 y 2021.

Así también consideró fundamental el combate a la pobreza, que afecta a todos los países del mundo.

Como ejemplo dijo que México es un país con 130 millones de habitantes, de los cuales existen entre 40 y 50 millones marginados.

Slim Helú agregó que se debe atender a esas personas sin educación, que tengan acceso a la salud eficiente y que su ingreso no sea un absurdo.

De esta manera consideró que si se resuelven estas problemáticas se fortalece el mercado nacional en miras a que México se convierta en una potencia mundial.