Empleada de gobierno hace video para justificar deuda; “es aviadora”, reclaman sindicalizados

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Turismo reprocharon a su compañera Michel Torres García la creación de un video subido en redes sociales para justificar la aprobación de una deuda de mil 728 millones de pesos para el gobierno del estado.

A través de un comunicado, los empleados manifestaron su molestia pues uno de los argumentos de la presentadora del video es que “los sindicalizados cada año quieren su aumentito, y si no, se nos anda armando la gorda”.

A continuación se transcribe textualmente el comunicado.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
PRESENTE

A través de este importante medio de comunicación, el personal sindicalizado que labora en la Secretaría de Turismo, manifestamos nuestra total indignación por los comentarios expresados por una empleada de la misma secretaría, Michel Torres García, quien a través de un video difundido en un video blog en las redes sociales y algunos medios de comunicación, al explicar la postura del porqué el Gobierno del Estado solicitó el nuevo préstamo, ofende e insulta sin sustento a los trabajadores sindicalizados, al asegurar y se cita textual “los sindicalizados cada año quieren su aumentito, y si no, se nos anda armando la gorda”

Como trabajadores sindicalizados y como compañeros de Torres García, manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestro sindicato gestiona cada año nuestro incremento salarial, haciéndolo de manera responsable y consciente de la situación económica que predomina en el Estado, cuidando y protegiendo que nuestro poder adquisitivo no se deprecie, cada peso que nos incrementan lo devengamos con un trabajo profesional, brindando al ciudadano una atención eficiente y de calidad y no como acusas a la ligera y sin ninguna base y sustento.

2.- Decirle a Michel Torres García, que no tiene la calidad moral para hablar, porque su sueldo no se compara con el de un trabajador sindicalizado y cada año excepto el último por la situación de las finanzas del Gobierno, se ha visto beneficiada de los incrementos salariales que nuestro Sindicato gestiona.

3.- Que efectivamente Michel Torres García, es empleada en la Secretaría de Turismo, con el puesto de Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas, percibiendo de acuerdo a tabulador un sueldo de $27,000.00 pesos mensuales. Gozando de todos los privilegios al faltar al trabajo cuantas veces lo quiere. Y los días que acude a la oficina, se sale a recoger a sus hijas a la escuela. Su productividad laboral es deficiente, en pocas palabras no trabaja. Con esta actitud nos preguntamos ¿cómo busca sindicalizarse si no muestra ningún respeto?

4.- Dado lo anterior, como trabajadores le exigimos a Michel Torres García hacer pública una disculpa formal y que aclare lo que manifestó dentro de la oficina, al acusar como instrumentador y creador intelectual del video a René González Chávez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, al afirmar que “yo solamente lo leí”.

Esperamos tu respuesta Michel Torres García.

Acompañan al escrito un total de 15 nombres y firmas de los empleados sindicalizados de la Secretaría de Turismo Estatal.