Emplea PGJ equipo moderno de Rayos X

0

*Otorga agilidad y exactitud en los procesos que se realizan en materia forense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la tecnificación y modernización de los procesos que lleva a cabo en sus investigaciones la Procuraduría General de Justicia, dos equipos portátiles de Rayos X ya se emplean en las diligencias que en materia forense realiza la Dirección de Servicios Periciales.

Se trata de unidades digitales de alta tecnología, que permiten un rastreo minucioso y preciso del cuerpo humano, mediante el cual se pueden localizar proyectiles de arma de fuego, o cualquier objeto extraño que deba ser extraído para su análisis y registro en los dictámenes correspondientes.

Asimismo, el uso de estos dispositivos dentro de las indagatorias, ayuda entre otras cosas, al proceso de identificación de una persona y a calcular la edad a través de la estructura ósea, e incluso a determinar con exactitud el tipo de lesiones internas que puede presentar un cuerpo.

Cabe mencionar que sobre el funcionamiento de estos equipos, personal especializado de la empresa norteamericana que los fabrica, vino a capacitar a los peritos de la dependencia estatal, a fin de recibir la correcta instrucciones que permita un funcionamiento y aprovechamiento óptimo.

De esta manera la procuración de justicia en Colima sigue transitando hacia una moderna investigación de los delitos, que exige la prueba científica como elemento fundamental que sustenta las determinaciones de autoridades ministeriales, y representan un elemento sustancia en las resoluciones de los jueces.