Empate en el primer lugar del VII Concurso de Interpretación de Himno Universitario

0

*En está ocasión participaron 23 coros de nivel medio superior, lo que representa el 67 por ciento del total de bachilleratos de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este jueves se realizó la etapa final del VII Concurso de Interpretación del Himno Universitario, en el cual los coros del Bachillerato 33, de Villa de Álvarez, y de la Facultad de Ciencias de la Educación empataron en primer lugar. El Bachillerato 23, de Manzanillo, obtuvo el segundo lugar, el Bachillerato 18, de Coquimatlán, el tercero.

Christian Torrez Ortiz, secretario general de la Universidad de Colima, dijo que el objetivo del concurso “es fomentar la identidad universitaria, el sentido de pertenencia a la institución mediante uno de los signos más importante de la Universidad: su himno”, por lo cual agradeció el entusiasmo de los planteles. Este año, informó, hubo una representación de cada delegación de la casa de estudios.

También señaló que en está ocasión participaron 23 coros de nivel medio superior, lo que representa el 67 por ciento del total de bachilleratos de la UdeC, y que en una primera etapa del concurso participaron sólo estudiantes de preparatoria, pero que con éste se cumplen ya dos años en que participan coros de nivel superior.

Integraron el jurado Jaime Quintero Corona, autor del Himno universitario; José Frustro Zamora, profesor del IUBA; Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión y Vianey Amezcua Barajas, coordinadora general de Comunicación Social. Los aspectos evaluados fueron matices, dicción, texto, afinación, ritmo y calidad sonora.