Empatan en Clásico Universitario

0

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

*Universidad de Colima y la Autónoma del Estado de México no se hacen daño y empatan sin goles en la jornada 9 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX. *Los porteros Camou y Pineda, así como los postes, los protagonistas del partido. *Loros UdeC llega a la doceava posición de la Tabla General con 10 unidades. 

Polo Arellano |COLIMANOTICIAS
Colima.- Loros de la universidad de Colima y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, no se hicieron daño y empataron a cero anotaciones esta tarde dentro de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX.

Loros y Potros ante 1945 aficionados que asistieron al “nido” del Estadio Olímpico UNiversitario dieron un partido en ocasiones un poco tedioso y sin efectividad, pero en los últimos minutos se jugó con una intensidad de un partido de Clásico que tenían ambos conjuntos desde que se enfrentaban en la Liga Premier de la Segunda División Profesional del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Ambos equipos iniciaron el partido estudiando al rival como buenos universitarios haciendo la tarea, y poco a poco fueron acomodando sus jugadores no todos los sectores del terreno de juego

Loros UdeC llegó a la portería de Potros UAEM al minuto 7 con una aproximación de la delantera que en varios cabeceos después de que un defensivo de UAEM levantó el esférico con la nuca y cayó en Juan Carlos Martínez quien quiso rematar, pero el balón fue desviado a tiro de esquina.
Al 29 Loros UdeC volvió a irse al ataque por conducto de Bernardo López que se fue por el costado derecho y centro el esférico al área chica donde llegó Éder Cruz que remató de cabeza y el esférico fue atajado por el cancerbero de Potros Leonin Pineda.

Al minuto 37, los universitarios colimenses volvieron a llegar a la meta enemiga por el costado con Bernardo López que centro a la llegada de Éder Cruz que no alcanzó a rematar y derribo al porteros de Potros UAEM.

Los minutos finales del primer tiempo hubo un escarceo de jugadas por ambos equipo terminando empatado a cero anotaciones.

En el complemento los equipos salieron al terreno de juegos buscando el gol de las quiniela, Loros UdeC realizó un cambio a la ofensiva entrando Carlo Stefano Rodríguez por Éder Cruz, mientras que Potros UAEM salió con los mismos jugadores que iniciaron el cotejo.

Al minuto 50 Potros UAEM estuvo a punto de abrir el marcador cuando Antonio López llego solo al área de Loros y realizó un disparo que fue atajado por Jafet. Camou.

Al minuto 62 Loros UdeC tuvo la aproximación más clara cuando en una rápida jugada por el costado izquierdo Bernardo López filtró el balón hasta el otro extremo donde llegó solo Marvin Piñón que remató de primera intención para que el portero Pineda parara el balón en el aire cuando se cantaba la primera anotación del conjunto local.

Los siguientes minutos fueron de dominio constante de los dos conjuntos universitarios, al 67 llego Juan Morales cerca del área de Loros UdeC y realizó un potente disparo que pego en el postre izquierdo de la portería defendida por Camou. Al 70 Loros respondió con una jugada por conducto de Juan Carlos Martínez que realizó un disparo que pego en el poste derecho.

Al final del partido en tiempo agregado, los Potros UAEM se querían regresar a casa con el triunfo en la bolsa y casi lo logran cuando Wilber Rentería ingreso solo al área de Loros haciendo un sombrerito sobre la defensiva colimense y llegó solo frente a Jafet Camou quien aguantó la jugada y se empleó a fondo para evitar el gol del triunfo para el equipo visitante.

Con este empate, el equipo colimense arribó a la doceava posición de la tabla general con 10 unidades, mientras los Potros UAEM se posicionaron en la quinta posición con 15 unidades.

Loros de la Universidad de Colima visitará en la Décimo jornada a los Coras del Deportivo Tepic el sábado 17 de septiembre a las 20:30 Hrs. en la Arena Cora y retornarán al “nido” el sábado 24 de septiembre en la décima primera jornada cuando reciban a Juárez FC.
ALINEACIONES
Universidad de Colima.-
22. Jafet Camou, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 5. Isaac Gabriel Diaz, 6. Alan Gustavo Ramirez (10. Felipe Ponce, m65). 7. Marvin Piñón (21. Irving Avalos, m79), 15. Abraham Coronado, 18. Bernardo López, 19. Éder Cruz (Carlo Stefano Rodríguez, m45). 26. Martín Baruc Orozco y 27. Juan Carlos Martínez. DT Víctor Hugo Mora.

Universidad Autónoma del Estado de México.- 1. Leonin Pineda, 3. Juan Morales, 4. Alfonso Rippa, 5. Luis Pavez, 11. Antonio López, 16. José Manica, 17. Arturo Tapia, 18. Moisés Hipolito (9. Dante Osorio, m88). 19. Wilber Rentería, 23. Abraham Torres y 24.Alejandro Salvador (15. Marcos Gómez, m35). DT. Omar Ramírez
ARBITRAJE
El encuentro fue sancionado por Jesus Bisguerra Mendiola (central), Eric Aponte Ponce (A1), Mario Alberto Rivas González (A2) y Oscar Bernardo Villagómez Gurria (4A). Amonestaron por Loros UdeC a Éder Cruz (21′), Marvin Piñón (25′) y por Potros UAEM a Moisés Hipólito (35′).

CN/had