EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO AL DR. ADALBERTO MAGAÑA, EN LAS JORNADAS MÉDICAS DEL ISSSTE

    0

    Como cada año, las tradicionales Jornadas Médicas de Aniversario del ISSSTE cuentan con una excelente participación de médicos especialistas y generales tanto del Instituto como de otras dependencias, así como enfermeras y estudiantes de áreas afines, que durante tres días participan en este ciclo de conferencias de actualización profesional, que les permite ofrecer una mejor atención a los pacientes y derechohabientes colimenses.

    La ceremonia inaugural fue presidida por las autoridades de la delegación estatal del ISSSTE que encabeza el delegado Ulises González García, contando con la presencia de los representantes de la Sección XII del SNTISSSTE, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, del Conalep, así como el presidente del Colegio de Médicos del estado de Colima, Ángel Aguirre Ortiz.

    Uno de los momentos más emotivos, fue cuando tras la lectura de la semblanza del doctor Adalberto Magaña Aragón (quien nació en El Salvador en 1934 y murió en Colima en el año 2006), su viuda Estella Urzúa Briceño, sus hijos y nieto, recibieron el reconocimiento para el extinto galeno centroamericano, de manos del subdelegado médico Alberto Trejo Mejía y del doctor César Pimentel Macedo, director de la clínica hospital del ISSSTE en Colima.

    En su experiencia profesional dentro del ISSSTE Colima, el Dr. Adalberto Magaña Aragón inició como médico general en el servicio de Urgencias, luego como médico cirujano, y posteriormente se desempeñó como Subdirector Médico en el turno vespertino, fines de semana y días festivos, así como asistente de la Dirección de la Clínica “Dr, Miguel Trejo Ochoa”; se pensionó en marzo del 2005 y falleció un año después, el 6 de abril de 2006. Descanse en paz.

     

     

     

    Compartir