Emiten recomendaciones por fuerte oleaje e incendios en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, hizo un llamado a las personas que acuden a las playas del municipio para que hagan caso a las indicaciones que se dan en la zona de baño, toda vez que confirmó que en los últimos días se han estado presentando niveles elevados de oleaje.

Informó que hasta el momento se han realizado un total de 29 rescates y al menos 15 atenciones menores en lo que respecta a enfermos y lesiones, “hemos tenido al menos 15 atenciones a turistas en zona de playa y en cuestión de fallas mecánicas de vehículos (cinco), así como 15 apoyos para sacar vehículos atascados”.

Marín Cárdenas destacó que se han realizado constantes recorridos en toda la franja de playa con establecimiento permanente al horario manejado de guardavidas, del mismo modo anunció que la vigilancia continuará hasta el domingo que concluya la temporada.

Así mismo, informó que en esta misma temporada, se han presentado 20 incendios de pastizal y dos de casa habitación, uno de ellos en la comunidad de Cerro de Ortega y uno más en la cabecera municipal en calle Agustín Melgar esquina con Montes de Oca en colonia Benito Juárez.

En cuanto a los incendios en casa habitación, pidió que se aseguren de que las estufas estén alejadas como mínimo un metro de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.

“Las velas también pueden ser peligrosas. No dejarlas nunca encendidas, sin vigilancia, tampoco cuando se acueste o salga de casa; es importante no dejar a los niños pequeños solos en casa y si tienen que salir, dejarlos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo) así mismo les pedimos que mantengan los cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas”.