Emiten recomendaciones a pacientes con Covid-19 en tratamiento ambulatorio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que es importante que las personas con tratamiento, que se recuperan en sus domicilios particulares por el Covid-19, conozcan cuál es el manejo ambulatorio, a fin de contribuir a tener una mejor evolución de su enfermedad en casa.

Personal de la Subdirección de Atención Médica de la dependencia reitera que es muy importante que las personas con enfermedades crónicas continúen su tratamiento, ya que mientras estén controladas, es menor la posibilidad de que el Covid-19 se complique.

De la misma manera, como está demostrado que las personas con enfermedades pulmonares como Covid-19 mejoran su función ventilatoria al dormir boca abajo, se recomienda hacerlo así y vigilar signos y síntomas de alarma como dificultad respiratoria, dolor de pecho, alteraciones del estado de alerta y extremidades y labios morados.

Cabe destacar que aún se encuentran diversos medicamentos en proceso de investigación para el tratamiento farmacológico del Covid-19, por lo que aún no hay medicamentos específicos para esta enfermedad y, por tanto, el médico indicará tratamiento para los síntomas.

En este sentido, se pide que las personas no se auto mediquen, ya que si esto se hace se corre el riesgo de enmascarar signos y síntomas importantes que en el momento de la valoración médica originen un diagnóstico médico erróneo y, por consiguiente, un tratamiento inadecuado.

Asimismo, si el paciente no cuenta con el antecedente de haberse vacunado contra la influenza, es probable que el médico indique también medicamento antiinfluenza.

Para los pacientes ambulatorios es importante estar aislados, mantener la sana distancia con familiares, limpiar frecuentemente objetos de uso común y superficies, utilizar de manera correcta y permanente el cubrebocas y mantener una alimentación saludable.

Anuncios
Compartir