Emiten convocatoria para integrar la terna de candidatos a ocupar la rectoría, en la UdeC

0

*El registro de candidatos se realizará los días 19 y 20 de este mes en instalaciones del campus central

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Junta de Auscultación Electoral Universitaria emitió este lunes una convocatoria a las y los integrantes de la comunidad universitaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima y el artículo 40 del Reglamento Interior del Consejo Universitario, a solicitar su registro para integrar la terna de candidatos a ocupar la Rectoría de esta Casa de Estudios del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025. 

Las personas interesadas, continúa la convocatoria, deberán presentar por escrito y en archivo electrónico la documentación probatoria correspondiente de conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica de la UdeC. Además, deberán presentar lo siguiente: Carta de exposición de motivos, Curriculum vitae con documentos probatorios, Semblanza profesional, Proyecto de trabajo para el periodo 2021-2025 y una Síntesis del proyecto de trabajo 2021-2025 (máximo de 650 palabras). 

La solicitud de registro de aspirantes a integrar la terna de candidatos a la Rectoría y la entrega de documentos se estará realizando a partir de las cinco de la tarde del 19 de octubre y hasta el 20 del mismo mes, a las tres de la tarde, en la sede de la Junta de Auscultación, ubicada en Sala de Profesores del edificio de Formación Académica, Campus Colima, Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, Colima. 

Además, debido a las condiciones derivadas de la pandemia, para el registro sólo se permitirá el ingreso a las instalaciones universitarias al o la aspirante y a un o una acompañante. Ambos deberán respetar las disposiciones establecidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Universidad de Colima, incluyendo el pase por el filtro sanitario y el uso obligatorio del cubrebocas. 

Una vez revisada la documentación presentada por los candidatos, la Junta informará por escrito a las y los aspirantes que se hayan inscrito formalmente, sobre el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en la normativa institucional para ocupar el máximo cargo en la Universidad de Colima. 

Además, también por escrito, informará a los y las aspirantes que cumplieron con los requisitos, sobre la fecha y hora para una entrevista con los integrantes de la Junta de Auscultación, así como los criterios para la exposición oral de sus proyectos de trabajo. Dichas presentaciones se realizarán a partir de las nueve de la mañana del 21 de octubre, en sesiones cerradas y con igualdad de condiciones para todos los aspirantes. 

Una vez concluida la auscultación y las entrevistas a las y los aspirantes, la Junta emitirá el dictamen en el que se integrará la terna que será presentada ante el H. Consejo Universitario en sesión correspondiente.