Emiten alerta por aumento de casos de Covid; Colima registra 8 mil 891 casos activos

0

*Se recomienda “uso masivo de cubrebocas y Vacunación Intensiva”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) emitió una “alerta nacional” por el aumento de “casos activos de Covid-19, pues existe un registro de 200 mil casos, de los cuales “8 mil 891 se reportan en Colima”.

La “alerta” destaca dichos datos son con corte del pasado 11 de enero.

En su plataforma digital, el Sinave advierte que en primer lugar está la Ciudad de México, con 21 mil 425 casos activos de coronavirus, seguida de Baja California Sur, con 15 mil 466 reportes acumulados; San Luis Potosí, con 8 mil 882 contagios; Tabasco, con 8 mil 405; Querétaro, con 8 mil 34; Colima, con 8 mil 891; Nuevo León, con 7 mil 505; Quintana Roo, con 6 mil 779 casos; Sonora, con 6 mil 502 y Aguascalientes, con 6 mil 165 casos activos.

La información recabada proviene de 20 mil cinco unidades de atención de la salud de la Dirección General de Epidemiología (DGE), que es un órgano normativo del Sinave.

Los responsables de la vigilancia epidemiológica a nivel jurisdicción, estatal y federal verifican la información siguiendo los lineamientos generales acordados por todas las instituciones del sector en órganos colegiados coordinadores y normativos de los tres niveles de gobierno.

Debido a la ocupación al 100% en al menos 16 hospitales en el país a causa de infecciones respiratorias graves, que incluyen Covid-19, se encendieron la alerta y se demanda a la Secretaría de Salud (Ssa) que refuerce medidas preventivas, en especial el esquema nacional de vacunación; que liberen los antivirales y que se promueva otra vez el uso masivo de cubrebocas.