Emite Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomendaciones para visitar el Parque Nacional ‘Nevado de Colima’, por accidentes

0
foto de archivo

*Ante la serie de accidentes que se han registrado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la “serie de accidentes” que se han registrado en las últimas dos semanas en el acceso al Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, principalmente en la Brecha del Milanés, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco emitió diversas recomendaciones a la población para “manejar con precaución, acatar las indicaciones de la autoridad y no subir las pendientes con vehículos que no sean aptos”.

Y es que en las últimas semanas Protección Civil de Jalisco ha registrado “tres choques y volcaduras en el Nevado de Colima”.

A través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recomendó a cada uno de los asistentes para que verifiquen las condiciones de su vehículo y también si no están con la pericia en pendiente o cuesta abajo, mejor revisar que alguien los lleve.

“Hemos visto tsurus en la parte superior y motonetas de 150 centímetros cúbicos, entonces ahí solicitamos que atiendan las indicaciones por seguridad de ellos”, explicó Víctor Hugo Roldán/ director de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Además, se han registrado casos de extravío de personas y lesionados.

“Uno lesionado y otro extraviado, una persona de 63 años que nos pasó su ubicación pero sí eso es importante, que no se salgan de los senderos que estén marcados y atiendan las indicaciones de la gente del patronato del parque”, señaló.