Emite PC Villa de Álvarez recomendaciones para prevenir incendios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez recomienda a la población extremar precauciones para evitar incendios en viviendas, así como en terrenos baldíos ya que se ha registrado que la causa principal de estos acontecimientos es el descuido.

En el caso de las viviendas, se invita a la ciudadanía a verificar que las llaves del gas estén cerradas mientras no se esté utilizando el combustible o cuando salgan de casa, sobre todo ahora  que se aproxima la temporada vacacional.

También se recomienda que constantemente estén en contacto con los vecinos para mantenerse comunicados de lo que ocurre durante su ausencia, verificar las instalaciones eléctricas evitando sobrecargar las extensiones y no dejar veladoras prendidas.

Esto debido a que la semana pasada se registrara un siniestro de este tipo, el cual  fue generado por un corto circuito en el cuarto de lavado, ocasionado por la sobrecarga eléctrica que se dio en una extensión.

Durante el mes pasado se registró otro incidente en un hogar, el cual dio inicio en el área del comedor por dejar una veladora encendida mientras los propietarios salieron,  propagándose el fuego en la mesa de madera.

En el caso de los predios baldíos, PC comentó que la temporada de incendios en pastizales y áreas forestales ha alcanzado al municipio.

Indicó que en promedio se atienden mensualmente 14 reportes de este tipo, sin embargo en la mayoría de los casos son los mismos propietarios quienes prenden fuego a la maleza para evitar la limpia de  los predios, sin tomar en cuenta el riesgo que generan cuando un incendio se sale de control.

Por ello se solicita a los propietarios evitar que crezca la maleza y que cuando se realice una quema, notifiquen primero a la unidad municipal  para apoyarles con las guardarrayas, verificar que se cuente con cubetas de agua para evitar que se propague en caso de que se brincara el fuego.

A la sociedad en general, se le pide no tirar botellas de vidrio ni basura en los predios baldíos, ya que con el calentamiento pueden propiciar que la basura se prenda, además de no tirar cigarros o cerillos encendidos en estos lugares.

Para reportar un incendio en vivienda o predio la autoridad municipal pone a disposición las líneas telefónicas 066 y 31 6 33 03.