Emite Cultura convocatoria para Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes

0

*Podrán participar compañías y agrupaciones teatrales profesionales del país con sus puestas en escena. *Los seleccionados recibirán un pago de honorarios o servicios profesionales de 45 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las convocatorias que tiene vigentes el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Cultura, invitaa a las compañías y agrupaciones teatrales profesionales del país, a participar con sus propuestas escénicas para ser parte de la Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020, que se llevará de manera virtual del 29 de octubre al 25 de noviembre. 

Las obras participantes deberán estar dirigidas a toda la familia, con temáticas especiales para las audiencias jóvenes, es decir primera infancia, niñas y niños y jóvenes; asimismo las propuestas deberán de ser profesionales y respetuosas de la inteligencia de los infantes, que aborden problemáticas, necesidades y que resulten apropiadas para ser vistas desde formatos digitales en casa. 

También deberán estar dentro de alguna de las siguientes modalidades: teatro de actores, teatro de títeres y marionetas, teatro de sombras, teatro negro, teatro gestual, cabaret, interdisciplinaria, entre otros.

Las y los participantes deberán además de cubrir con criterios técnicos mínimos en el envío de sus propuestas de video como: especial cuidado en las condiciones de iluminación, nitidez y la resolución del video con una calidad mínima FULL HD 1920 x 1080 además de tener sonido estéreo; así como estar montado en un servidor de video como Youtube, Vimeo, o VEVO.  La duración mínima de los videos será de 20 minutos para propuestas dirigidas a bebés y de 40 minutos para el resto de audiencias. 

Las agrupaciones interesadas deberán cumplir con la totalidad de las bases y requisitos de la  convocatoria  que se encuentra vigente en la página de la Secretaría:  http://culturacolima.gob.mx/convocatoria-muestra-de-teatro-para-bebes-ninos-y-jovenes-2020/  y deberán de  enviar la documentación requerida al correo electrónico [email protected].  

Las compañías que resulten seleccionadas darán una presentación en streaming a través de los medios digitales de la Secretaría de Cultura y recibirá un pago de honorarios o servicios profesionales por 45 mil pesos.