EMITE AYUNTAMIENTO RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS EN VACACIONES

    0

    El director de esta dependencia Felipe Paz Rodríguez explicó se intensificaron los rondines y patrullajes en los barrios, colonias y comunidades del municipio con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los villalvarenses que salen de vacaciones.

    Por ello, invitó a los ciudadanos a atender las medidas de prevención para evitar robos, tales como cerrar puertas y ventanas con llave, candado o seguros; cubrir las ventanas con cortinas para que no se pueda ver el interior del inmueble; en caso de tener alarma, o sistema de videovigilancia no olvidar activarlo; no comunicar a todo el vecindario que saldrá, sólo a personas de confianza.

    Asimismo, dejar por lo menos una lámpara encendida y pedir a un vecino de confianza o familiar, que se mantenga atento a su vivienda y cualquier anomalía la reporte a Seguridad Pública.

    Además, si se posee uno o más objetos de valor, es recomendable dejarlos encargados con algún familiar que no salga de viaje.

    A su vez, no dejar objetos a la vista, como bicicletas, manguera, herramientas u objetos simples de mediano valor, ya que se vuelven una tentación para el ladrón; y no dejar escaleras, ni andamios en las bardas del patio, pues estos objetos facilitan al ladrón el acceso a su casa.

    El funcionario municipal expuso que por instrucciones del presidente Kike Rojas, se trabajará arduamente por la seguridad y la armonía de las familias villalvarenses, para lograr saldo blanco en estas vacaciones, así como para hacer placentera la estadía de los visitantes que eligen a Villa de Álvarez como su destino turístico.

    Felipe Paz, refirió que con estas sencillas medidas de prevención se puede prevenir un posible robo, recomendaciones que se deben poner en práctica de manera cotidiana.