Embotelladora Colima y UdeC entregan 200 becas a jóvenes

0

*Fueron 100 apoyos por parte de la empresa y 100 por la UdeC, con un monto total de 500 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ayer viernes, la universidad de Colima y Embotelladora Coca Cola Colima hicieron entrega de 200 Becas Coca Cola-Universidad de Colima a estudiantes de nivel superior de esta Casa de Estudios, en el auditorio central de la empresa.

De los 200 apoyos, 100 corresponden a la embotelladora y 100 a la Universidad de Colima. La inversión total bipartita fue de 500 mil pesos, en esta que fue edición 36 de las becas Coca Cola empresa y la 21 de las becas Coca Cola-UdeC.

En su discurso, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que para los universitarios, “la apuesta por la educación abarca múltiples ámbitos que confluyen en una preocupación principal para toda institución educativa: sus estudiantes”.

En ese sentido, dijo, “recibir de las empresas apoyos para los jóvenes es un acto que celebro y agradezco, como cabeza de este proyecto educativo, porque esos apoyos son una muestra de preocupación por el futuro de los jóvenes y un incentivo para nosotros, al depositar su confianza en la institución”.

Además, agradeció a la Embotelladora de Colima, “porque sumamos ya casi dos décadas de apoyo a los estudiantes por parte de la familia Brun, y una década en que la institución hace el esfuerzo por duplicar el número de jóvenes beneficiados”.

Desde el 2001 y hasta la fecha, la Embotelladora Coca Cola ha entregado 4 mil 350 becas con un monto total de 8.7 millones de pesos. En cuanto a la UdeC, desde el 2009 a la fecha ha otorgado 2 mil 54 becas, con un monto total de 5.1 millones de pesos.

La entrega de estas becas, resaltó el rector, “representa la posibilidad de muchos estudiantes para permanecer y concluir sus estudios, por eso nos esforzamos en replicar las becas que generosamente otorga, en total confianza a la institución, la embotelladora de Colima”.

A los jóvenes, Hernández Nava les dijo que aprovecharan al máximo este apoyo “para formarse de manera integral bajo el Modelo Ucol. Por mi parte, les aseguro que seguiré gestionando recursos para que tengan las condiciones de estudio necesarias”.

Los jóvenes becados tienen los promedios más altos de su carrera, por eso les dijo también que la beca recibida no es sólo un estímulo para que continúen estudiando, “sino un voto de confianza de la sociedad”.

En su intervención, Francisco Brun González, director adjunto de Embotelladora de Colima, dijo que en esta ocasión la entrega de las becas era una ocasión especial, ya que se entregaban dentro del marco de los festejos del 80 aniversario de la UdeC, y porque “es para Colima un orgullo tener una Universidad como en la que ustedes participan; nos sentimos orgullosos de la Universidad que tenemos en Colima, por lo cual los felicito por tener la oportunidad de estar estudiando en ella”.

Francisco Brun cedió su espacio a Julio César Salas Brun, gerente de Desarrollo Organizacional de Embotelladora de Colima quien, con base en su experiencia de recibir egresados que solicitan trabajar en esa empresa, dio consejos a los jóvenes presentes sobre cómo identificar sus aptitudes y talentos para así poder solicitar un empleo en cualquier lugar.

César Salas les pidió, sobre todo, que sepan reconocer sus talentos, que no es otra cosa que saber qué les entusiasma, qué actividad les emociona, para aplicar ese gusto en el oficio o la actividad que elijan y que debe estar vinculada con eso que les fascinó hacer desde la infancia.

Antes de concluir el evento, la alumna Irma Alicia Cervantes Jaramillo, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, en nombre de sus compañeros, dijo que “estamos aquí para recibir una beca que viene a motivarnos, que nos alienta a continuar esforzándonos para lograr la meta que todos aquí compartimos, que es terminar nuestra carrera”.

“Nadie dijo que sería fácil estudiar una licenciatura o ingeniería -áñadió-, “pero con voluntad es posible, y gracias a nuestra Casa de Estudios y a la empresa Coca-Cola, dos entes socialmente responsables que han apostado sus recursos económicos a una causa justificada, que es la educación, podremos continuar nuestros estudios”.

Por último, la alumna dijo que “al recibir la confianza de nuestra institución y de la embotelladora, les decimos que ésta no será defraudada, puesto que tenemos el compromiso de ser estudiantes de excelencia y futuros profesionistas socialmente responsables, para ejercer nuestra profesión con los conocimientos y valores forjados en nuestra Universidad y en nuestros hogares”.

También estuvieron en el presídium: Héctor Brambila, director administrativo de Embotelladora de Colima; David Munro, jefe de Asuntos Públicos de la empresa, así como Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Paulina Galindo, jefa del programa de Becas de la Universidad de Colima.