Embotelladora Colima ha donado casi $2 millones 500 en cruzada contra Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gerente de Capital Humano en Embotelladora de Colima y Kiosko, Julio Salas Brun, han donado 2 millones 420 mil pesos, los cuales se duplicaron por parte de Fundación BBVA para un total de 4 millones 840 mil pesos equivalentes a 6 mil 788 kits médicos para atención a pacientes Covid.

Mencionó que la donación hecha como iniciativa privada, fue después del impulso realizado entre Fundación BBVA en conjunto con Consejeros del Tec de Monterrey.

“Cada kit tiene un costo de 720 pesos y cada kit es necesario para un médico por turno, cada kit incluye gorro quirúrgico, cubrebocas, goggles, guantes, y batas quirúrgicas impermeables”.

Manifestó que la donación se distribuyó conforme a lo expresado por la Secretaría de Salud del gobierno estatal, al Hospital Regional Universitario fueron 3 mil 394 kits, al Hospital General de Manzanillo 2 mil 376 kits y al de Tecomán 1 mil 018 kits.

“Aún falta por llegar algunos insumos para completar los kits y esperemos que en poco días estén completos en todos los hospitales”.

Dijo que este es esfuerzo o por embotelladora Colima y Kiosko por aportar al cuidado y protección de médicos,  enfermeras y personal de salud que enfrentan cada día la pandemia.

Así también dio a conocer que Embotelladora de Colima donó a instituciones de salud y ayuntamientos caretas para protección facial, estuvimos en el Ayuntamiento de Colima para cubrir al cien por ciento de la policía municipal, así también se entregó en el ayuntamiento de Villas de Alvarez.

Explicó que también se hicieron entrega a Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, para que brinden mejores condiciones al personal que labora en ambas instituciones.

“Estas caretas eran botellas recicladas y la Industria Mexicana de Coca Cola, PetStar, que es la más grande del mundo para reciclado de PET en grado alimenticio y Embotelladora de Colima donamos 24 toneladas de petos que se transformaron en 200 mil caretas que fueron repartidas en todo el país para instituciones de salud, gobiernos estatales y municipales”.