Emboscan a empleados de Bansefi en Guerrero; 7 muertos

0

 

*Entre los fallecidos hay cinco policías muertos y dos trabajadores bancarios; transportaban recursos de Prospera; elementos del Ejército y de la Policía Estatal buscan a los responsables

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ahuacuotzingo, Gro.- El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que suman siete los fallecidos tras el asalto a una camioneta con dinero del programa Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo.

Detalló que los fallecidos son cinco policías municipales y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quienes transportaban dinero del programa social.

Álvarez Heredia aseguró que los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas de este martes, cuando los trabajadores solicitaron seguridad al Palacio Municipal para dirigirse a la comunidad de Tecozaca, donde se entregaría el pago a beneficiados de la localidad y de poblaciones aledañas.

Los policías acudieron al municipio de Chilapa, donde se encontraban los trabajadores, pero cuando se trasladaban por el camino de terracería que conecta Ahuacuotzingo-Tecozaca fueron atacados por un comando armado.

Tras los hechos, una persona que resultó herida logró pedir ayuda a las autoridades.

El monto de lo robado asciende a 997 mil pesos.

Con Información de Quadratin