Elsa García ganó plata en Kazán 2013

0

* Logró la cuarta medalla para México en la Universiada Mundial

ULTRAMEDIA

Kazán, Rusia.- La gimnasta Elsa García ganó la medalla de plata en la final de ejercicios de piso en el cuarto y último día del programa de este deporte en la Universiada Mundial Kazán 2013, con lo cual entregó a México la cuarta presea en lo que va de la justa.

El desempeño de la gimnasta de Nuevo León la ubicó como la segunda mejor exponente de la noche al culminar con una puntuación de 13,750, empatada con la canadiense Elsabeth Black y sólo superadas por la rusa Kseniia Afanaseva, con 14,350.

Durante su rutina, García mostró fortaleza y gracia que le valieron puntuaciones de 5,700 en dificultad y 8,350 en ejecución; sólo tuvo un detalle al pisar fuera en una esquina, al igual que varias concursantes.

Sin embargo, la regiomontana conservó una de las mejores puntuaciones de la prueba para acceder al podio en este certamen, en el que se reúnen delegaciones de más de 160 países.

“Desde los calentamientos sabía que con esta rutina, que tenía nivel y calidad, podía obtener la medalla. Estuve segura desde los entrenamientos de esta oportunidad, con mucha seguridad y fortaleza”, dijo la gimnasta al término de la prueba en la que compartió la medalla de plata con la canadiense Elsabeth Black, con quien se tomó varias fotografías solicitadas por los medios de comunicación en Kazán.

Dijo que en piso se sentía muy bien porque “ayer se me fue la medalla en el all around, después de que terminé mi rutina sabía que había ganado. Pero esta medalla es de todo un equipo, de mi entrenador, de mis compañeras y se la dedico a mis padres por su apoyo incondicional”, concluyó.