Eloy Cavazos regresa a torear

0

*Reaparece el 3 de abril en la Plaza de Toros “El Centenario” Tlaquepaque, en un evento de Casa Toreros donde alternará con Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Antonio Lomelín.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Eloy Cavazos, quien tras una campaña de despedida en México y España finalmente se despidió en 2008 de los ruedos, reaparecerá el próximo tres de abril a las 20 horas en la antiquísima plaza de toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco. 

Casa Toreros que encabeza Pablo Moreno Valencuela, anunció ayer con bombo y platillos el festejo “Gran Gala Taurina”, que será a beneficio de distintas beneficencias, entre ellas CRV.

El diestro de Monterrey Eloy Cavazos saldrá acompañado por la máxima figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, además del grande exponente del toreo mexicano, Joselito Adame y otro matador de gran talla, como lo es Octavio García “El Payo”, además del novillero Antonio Lomelín, con toros de diversas ganaderías.

La noticia ya venía sonando desde hacía rato, sin embargo, la plaza y fecha estaba en la total incertidumbre, además había dudas sobre si el maestro Eloy estaba en condiciones físicas para reaparecer. Ayer, finalmente se despejaron las dudas y para asombro de todos, Cavazos se encuentra como un chamaco de 20 años con deseos de salirle al toro. 

Cavazos, toda una institución del toreo a nivel mundial, ha sido ejemplo para los jóvenes coletas que comienzan andar el camino del toro, verle torear de nueva cuenta seguro revivirá muchos recuerdos en sus aficionados y en los actuales. No se sabe si Eloy seguirá toreando o si únicamente reaparecerá para este festejo. 

El diestro de Monterrey ha sido el último torero mexicano en abrir la Puerta Grande de Madrid, la cual sigue a la espera de que otro diestro nacional rompa con este receso.

CN/had