Elon Musk dialogará con el gobierno de Bolsonaro en su visita a Brasil 

0

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Elon Musk llegará a Brasil el viernes para discutir “la conectividad y la protección de la Amazonia” con el gobierno del presidente derechista Jair Bolsonaro, anunció en un tuit el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura a la reelección en 2020.

La visita de Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla TSLA.O y que está en conversaciones para comprar la red social Twitter, se produce después de que se reuniera con Faria en noviembre en Austin, Texas.

En aquel entonces hablaron sobre el uso de la tecnología de SpaceX para llevar Internet a las escuelas rurales y reducir la deforestación ilegal en la Amazonia.

Es probable que Musk se reúna con Bolsonaro justo en un momento en que su propia política personal se está escorando hacia la derecha. El miércoles, Musk dijo que antes votaba a los demócratas, pero que ahora votará a los republicanos.

Bolsonaro lleva años intentando atraer a Tesla a Brasil.

Con información de Excélsior