CN COLIMANOTICIAS
México.- Elon Musk quiere seguir ampliando su presencia en diferentes industrias y ahora ha puesto su mira en los videojuegos, lo que ha causado reacciones mixtas.
El también dueño de Tesla y SpaceX volvió a utilizar su red social X para revelar sus intenciones al contestar una publicación del usuario @BillyM2k (Shibetoshi Nakamoto), cofundador de Dogecoin, en la que se quejaba de que los desarrolladores y el periodismo de videojuegos “quedaron tan atrapados ideológicamente”.
Ante esto, Musk comentó que muchos estudios de desarrollo de videojuegos están actualmente en manos de grandes corporaciones y, por eso, tiene la intención de abrir su propio estudio.
“¡xAI va a iniciar un estudio de juegos de inteligencia artificial para hacer que los juegos vuelvan a ser geniales!”, fue parte de su mensaje.
El multimillonario no detalló exactamente cómo xAI utilizará la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos, ya que existen varias opciones como usarla para mejorar la interacción con los Non Player Characters (NPC), para la generación de personajes, fondos, historias o hasta sistemas anti-trampa.
Pese a esto último, su mensaje generó un gran revuelo entre los pequeños desarrolladores de videojuegos como el estudio Odd Tales, Altura o los desarrolladores del título Seedworld quienes comentaron: “La inteligencia artificial definitivamente hará que el desarrollo de juegos sea mucho más rápido y los costos mucho más bajos. ¡Estás haciendo lo mejor!”.
Lo cierto es que gran parte del apoyo que recibió Musk fue de usuarios que consideran que la industria de videojuegos se ha vuelto demasiado “woke” y esto la ha “arruinado”.
Una minoría le increpó que xAI también es una gran corporación privada, por lo que no estaría resolviendo el problema.
De ahí que el usuario @Redot_Engine recomendara que, en lugar de crear un estudio de juegos de IA, Musk debería considerar una iniciativa para apoyar a los desarrolladores independientes.