Eliminar la facultad de recaudación del predial afectará a municipios: García Arias

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista Arturo García Arias la propuesta de eliminar la facultad de recaudar el impuesto predial afectará a los municipios si no se sustenta adecuadamente.

En entrevista, ante la posibilidad de que sea el gobierno del estado el responsable de la recaudación de este gravamen, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos esperará a que llegue la iniciativa del gobernador.

“Habría que analizar en qué sentido el gobierno del estado pueda asumir esa responsabilidad, y habría que ver de qué manera a los municipios no les afectará al no percibir el recursos de manera directa. Es un proyecto que habría que entrarle con mucho análisis, no nada más jurídico, sino a la propia funcionalidad”, sostuvo.

García Arias explicó que más del 50 por ciento de los recursos propios del municipio son por concepto del predial  “Si es con el propósito de que en los Ayuntamientos haya mejor eficacia en el trabajo que realizan, sería bienvenida, sí es la solución al problema de los municipios, que venga. Sabemos que en su mayoría los Ayuntamientos tienen problemas de carácter económico, sobre todo los que no tienen captaciones fuertes”.