Eliminar fines de semana largos se debe analizar; docentes del país sí cumplen con la responsabilidad educativa: SE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que la eliminación de los fines de semana largos que propone el gobierno federal debe analizarse, ya que aseguró que los docentes del país sí cumplen con la responsabilidad educativa.

“Se debe analizar a detalle y creo que sí se está haciendo, porque docentes del país cumplimos con nuestra responsabilidad; las fechas no pasan desapercibidas, se toman, se atienden en planes y programas, se atienden en ceremonia cívica y en periódicos murales”.

Tras asegurar que ha escuchado opiniones a favor y en contra de la eliminación de los fines de semana largos, aclaró que estos cumplen propósitos importantes.

El primero, dijo, es fomentar la convivencia familiar, una oportunidad para que padres, madres, hijos y familias enteras pasen tiempo juntos; el segundo, la derrama económica que genera en el sector turístico, un sector importante de la sociedad colimense, y, el último, el propósito de resaltar las fechas históricas de estos acontecimientos.

“A docentes sí nos gusta que nos den estos fines de semana largos porque no afecta el calendario escolar; se hace recorrido de un día. Los mismos 200 días que contempla el calendario escolar se cumplen y, lo más importante, se anuncia con tiempo, el calendario escolar sale con antelación dos o tres meses antes, lo cual permite una perfecta y adecuada planeación”.

Flores Merlo dijo que todas las fechas históricas se contemplan en el calendario escolar, y en planes y programas, ya que son temas que se retoman obligadamente por docentes.

“En todas las ceremonias cívicas de todas las escuelas se manejan las efemérides, y en cada escuela se desarrolla un periódico mural donde se destacan las efemérides del mes”.