Eliminan Programa de Empleo Temporal y 500 personas se quedan sin trabajo en la SCT

0

*foto de Internet

CN COLIMANOTICIAS

México.- Por medio de redes sociales se denunció que en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) casi 500 personas fueron despedidas.

De acuerdo con reportes, la razón del despido es que la austeridad obliga a eliminar el Programa de Empleo Temporal (PET), algunos de los empleados tendrían hasta 30 años de servicio.

En las redes sociales circula la videoconferencia con la que se hizo la notificación a los trabajadores, en el que se exhorta a dejar todo en orden “para que después no sean requeridos”.

“No sabemos qué va ocurrir, tal vez en enero vuelva el programa“, se señala en la conferencia.
Un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte señala que algunos de los programas sociales de la Administración Pública Federal “se eliminarán, otros se fusionarán para el año 2019″.
“Así, la propuesta respecto al Programa de Empleo Temporal (PET) quedó fuera del paquete económico del Presupuesto de Egresos de la Federación”, puntualizó.
El comunicado explica que “al no haber recurso para tal Programa, es inviable el poder contar con los gastos administrativos incluyendo el pago de nómina para el personal del PET”.

Ante esto, los empleados despedidos del PET manifestaron que dicho programa se convirtió en la fuente de ingresos para la población vulnerable en los más recónditos puntos del país, “ofreciendo un apoyo económico que mucho ayudó a solventar las necesidades primarias de la población beneficiada”.

Manifestaron que la situación “nos plantea un panorama desolador”, pues a la edad en la que se encuentran difícilmente tendrán acceso a fuentes de empleo.

“Sabemos que hoy empieza la llamada cuarta transformación, sabemos que muchos saldrán beneficiados con las acciones emprendidas por nuestro nuevo gobierno, pero a nosotros y a nuestras familias nos dejan sumidos en el dolor y la desesperación para continuar con la alimentación, educación y atención médica que nuestras familias requieren”, manifestaron.

Los trabajadores solicitaron al nuevo gobierno hacer un esfuerzo para atender su llamado.

“Les pedimos la posibilidad de que recapaciten para regresar las acciones del Programa hoy cancelado o la posibilidad de otorgarnos la anhelada base de nuestro empleo, o de apoyar en otras áreas de los distintos centros SCT en el país”, concluyeron.

Fuente: JOAQUIN LOPEZ DORIGA