Eliminan a la dupla Aldo Miramontes-Juan Virgen y Triunfan las Mexicanas Candelas-García

    0

    Previamente, a las 8:30 de la mañana, los americanos tuvieron que superar a sus compatriotas Scott-Lucena, en una ronda que se denomina Country Cuota (para países que tienen a varios equipos con mucha puntuación en el Main Draw).
     
    Por su parte, los mexicanos deberán seguir trabajando para esperar la siguiente etapa, a desarrollarse en Shangai, China, ya que su posición en el Ranking aun no mejora del todo, y se ve muy difícil, más no imposible, que puedan lograr su objetivo de asistir a los Juego Olímpicos de Beijing, China 2008.
     
    Al iniciar el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2008, el Ranking mundial es dominado por la pareja de U.S.A. Rogers-Dalhausser con 2660 puntos; en segundo lugar, los Brasileños Marcio Araujo-Fabio Luiz con 2000 puntos; en el tercer puesto la dupla brasileña Harley-Pedro, con 1980 puntos; y luego le siguen parejas europeas de China, Australia y Estados Unidos de Norteamérica, notándose la ausencia de equipos de Latinoamérica, cuya esperanza es una pareja Venezolana que sobrevive en el clasificatorio.
     
    Cabe destacar que todos los equipos que llegan al Main Draw reciben una buena cantidad de puntos, según la posición final que ocupen. Los que son eliminados en el clasificatorio reciben muy pocos puntos, por lo que los 108 con los que entraron Virgen y Miramontes, sólo tendrán un ligero incremento.
     
    CANDELAS -GARCIA GANAN EN AUSTRALIA

    Asimismo, en la sede de Adelaide Australia Open 2008 de Voleibol de Playa la pareja representativa de México en la rama femenil, integrada por Bibiana Candelas y Mayra García alcanzó un importante triunfo ante Ilustre-Pascua de Filipinas. El marcador fue de 21-16 y 21-18 en 39 minutos de juego. A la confrontación, que dio inicio a las 3:40 horas de Australia (más ó menos 11:30 de la noche, tiempo de México), las Filipinas llegaron con un ranking de 258 puntos, por 114 de las mexicanas