Eliminan a brasileñas en el voleibol de Playa en Río

0

Larissa y Talita son eliminadas en semifinales por la dupla alemana conformada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- Las brasileñas Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha cayeron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, que dieron la gran sorpresa en las arenas de la emblemática playa de Copacabana.

Las locales apenas demostraron su talento en un primer set en el que acabaron viniéndose abajo en el último momento, mientras que en el segundo no fueron capaces de plantar cara a la dupla europea que acabó llevándose el partido con parciales de 18-21 y 12-21.

La pareja germana, que buscaba conseguir en Río la primera medalla olímpica para su país en esta modalidad, no lograba contener los remates de una imparable Talita y sólo los fallos cometidos por las locales permitían a las alemanas seguir el ritmo de las brasileñas.

Pese a la superioridad ofensiva de la dupla brasileña, sus propios fallos y la sólida defensa de sus rivales, hacían del partido un choque tremendamente disputado.

Pese a los abucheos de una afición local, la dupla germana no cedió y acabó llevándose el primer set tras un nuevo fallo de Larissa en el servicio.

Las europeas aprovecharon su buen inicio de la segunda manga para endosarle a los pocos minutos un parcial de cuatro puntos a cero a sus rivales.

A pesar del buen desempeño de Talita en labores ofensivas, la falta de acierto de su compañera lastraba una posible remontada, lo cual fue aprovechado por sus oponentes para marcar una diferencia que comenzaba a parecer insalvable.

Las brasileñas no eran capaces de dar respuesta al acertado ataque de sus rivales que, además, ofrecieron un bloqueo infranqueable durante todo el encuentro.

Ante tal panorama, la dupla brasileña no pudo sino sucumbir ante unas alemanas que demostraron estar por encima de las locales.

Con información de EFE