Eliminación del fuero constitucional corresponde al Congreso de la Unión: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al diputado federal Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que el fuero constitucional en el estado, propuesto por legisladores locales,  es un tema que corresponde al Congreso de la Unión y dijo estar de acuerdo a que se elimine.

“Soy respetuoso de quienes presenten iniciativas de carácter local, seguramente, ellos tendrán algunos argumentos, de la información que tengo se da o se quita a nivel federal”.

Mencionó que el tema está en la mesa y jurídicamente tendrán que ver el propio alcance local y a final del camino podría darse o no, pero con las leyes anticorrupción y transparencia.

“Y hay otros temas que la población exige como la reducción de diputados en lo local y federal, tema que el PRI ha discutido, son temas que se deben analizar e insisto son temas que no están en la cámara en estos momentos y soy enfático, son temas como el de la reforma educativa que no se discuten en San Lázaro, pero sí en cámaras locales”.

Rojas Orozco refirió que no tiene problema en quitar el fuero, ya que  no lo ha necesitado, pero que se debe analizar el porqué sí y el porqué no.

“Estoy a favor de entrar al debate de ese y todos los temas, que se tome la mayor decisión de la mayoría de los mexicanos”.