Elimina Gobierno Federal Fondo de recursos para discapacidad

0

* Colima se quedaría sin recursos para movilidad y accesibilidad el próximo año.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal tiene proyectado eliminar el fondo de recursos para discapacidad, dirigido a accesibilidad y transporte.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Jesús Dueñas, tras señalar que es preocupante porque Colima dejaría de recibir aproximadamente 3 millones de pesos el próximo año.

“El gobierno federal no está considerando en el presupuesto recursos para el Fotradis, Programa destinado para generar cuestiones de accesibilidad”, apuntó.

Sostuvo que esta situación genera molestia, por ello desde el gobierno del estado han buscado salir adelante en dicho tema de accesibilidad, a la par en la toma de consciencia en la población y los empresarios para que sus negocios no obstaculicen la movilidad.

Sin embargo, mencionó que ha costado generar conciencia.

En ese tenor, el funcionario estatal explicó que viajará a la ciudad de México para revisar ese tema, ya que existe la preocupación latente.

“Si las condiciones no las está generando el gobierno federal, tenemos que echarle creatividad con lo que tiene el estado, para trabajar con la población con discapacidad”.

Apuntó: “Debemos como sociedad respetado los espacios para personas con discapacidad, para lograr una sociedad más incluyente”.

Recordó que este Fondo de recursos se entrega desde el 2011, pero no se tiene contemplado para el próximo año.

Finalmente, dijo que este año se destinó para seis obras de accesibilidad en unidades deportivas, para que puedan incluirse en actividades recreativas.