Eligen a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, fue aprobado como gobernador interino por mayoría en el congreso del estado.

Pérez Díaz durará en su cargo hasta el 18 de enero del 2016 y rendirá protesta este 1 de noviembre a las 11 horas en el congreso del estado.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al congreso elegir al gobernador interino de forma inmediata, se postergó para hoy viernes la  presentación del dictamen al pleno.

La sesión programada para las 11 horas tuvo un receso propuesto por el panista Luis Humberto Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes para poder realizar el dictamen.

Luego, el mismo diputado leyó en tribuna el documento donde propuso al notario.

La diputada priista, Graciela Larios, propuso que el periodo del gobernador interino durara más debido a que se podrían presentar problemas en la realización de la elección extraordinaria ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado que sea en febrero cuando se realicen los comicios pero su propuesta fue rechazada.

La única diputada que se abstuvo fue Leticia Zepeda de Movimiento Ciudadano quien consideró que se violaba el derecho de las minorías a proponer candidatos a gobernador interino.

Ramón Pérez Díaz fue procurador de Justicia del Estado y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y secretario de Gobierno durante el periodo de Carlos de la Madrid (1991-1997)