Eligen Jurado Calificador para el Premio Estatal del Deporte 2010

    0

    En representación del director general del Instituto David Ballesteros Peralta, el Subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla acompañado del coordinador de deporte selectivo en el Incode, Mario Carrillo Lizama, además de Jaime Israel Medrano Méndez, Director de Deportes y Actividades Recreativas de la Universidad de Colima y Francisco Hernández Rodríguez, jefe de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima.

    De acuerdo a lo establecido en la fracción quinta de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2010, al mencionar sobre la Insaculación del jurado, donde fueron elegidos 10 miembros: tres a criterio del director del Incode y los otros siete por insaculación siendo dos presidentes de asociación deportiva, tres representantes de los  medios de comunicación, así como 1 entrenador y 1 deportista ganador del premio en años anteriores.

    De esta manera fueron elegidos de la siguiente manera por su trayectoria y a criterio del seleccionó a Jaime Israel Medrano Méndez, Director de Deportes y Actividades Recreativas de la Universidad de Colima; a Francisco Hernández Rodríguez, jefe de Fomento Deportivo del H.Ayuntamiento de Colima y a Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación.

    Los siete que resultaron seleccionados por insaculación ante notario público fueron: dos jueces titulares y dos suplentes en lo que respecta a las asociaciones deportivas: Omar Cabrera Novela, de tiro con arco y Eduardo Barajas Carrillo, de voleibol como titulares; mientras quienes resultaron jueces suplentes: Patricia Sierra Michel, de Handball y Daniel García Fajardo, de Boxeo.

    Por su parte quienes resultaron seleccionados de los medios de comunicación fueron: Alfredo Verduzco Ceballos, de canal once; Mario Alberto Andrade Cabrera, de la pagina deporte Colima y Alberto Medina, de Diario de Colima como jueces titulares; mientras que Candelario González Santana, Oscar Arturo Sánchez Casillas y Cesar Miguel Ponce Pérez resultaron los jueces suplentes.

    En lo que respecta al juez designado por ser Premio Estatal del Deporte en años anteriores, Arquímedes Lam Zamora, de ciclismo. En caso de no poder acudir como juez, su lugar será ocupado por Juan Roberto González Pérez, de handball y en su defecto por Claudia Macías Hermosillo, de handball.

    Citlalli Argelian Estrada, de handball será la juez titular por parte de los entrenadores, siendo los suplentes, Bolívar Rojas Pimienta, de Natación y Gabriel Larios Larios, de Voleibol.

    Los jueces seleccionados se reunirán el próximo 19 de octubre a las 12:00 horas en la sala de juntas del Incode para unificar los criterios de selección, mientras que el día 21 de octubre se realizará la elección para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2010.

    También estuvieron presentes Raquel Avalos Delgadillo, Coordinadora de Deporte Paralímpico; José Luis Álamos Camacho, Coordinador de Olimpiada; Benjamín Decena, Coordinador de Deporte Popular y Francisco Javier Ochoa Meillón, administrador de la Unidad Deportiva Morelos y el personal del Incode.

    Martes, 21.Sep.2010 | COLIMA, MÉXICO