Eligen a ganadores del PED 2014

0

*Los Premios Estatales del Deporte en el rubro de Cronista Deportivo fueron para Carlos Arevalos, Candelario González Santana y Marisol Rubio Urzúa. *Los premios serán entregados el próximo miércoles 19 de noviembre en la explanada de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas por el  gobernador Mario Aguiano Moreno.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno premiará a los cinco colimenses que se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2014, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside, Jesús Mena Campos, para los Institutos del Deporte en los Estado, a quien se le otorgará Cien Mil pesos para repartir entre los ganadores de este premio; además de medalla, playera, pants y chamarra.

El pasado jueves en la sala de juntas del INCODE se llevó a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte 2014, ante la presencia de David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), quien en su mensaje ante los presentes comentó “agradezco su importante presencia a esta Elección del Premio Estatal del Deporte 2014, sé que será una contienda muy difícil, pero de aquí saldrán los mejores deportistas de este año, estos gracias a su votación. De parte del gobernador Mario Anguiano Moreno les manda a saludar, agradeciéndoles su importante asistencia como jurado calificador”, señaló.

Después de una larga contienda de votaciones para los nueves jueces presentes de los diez elegidos se otorgó el estímulo a cuatro deportistas y un entrenador, donde se mantuvo el empate con el ajedrecista, Giovanni Bravo Sandoval, de Manzanillo; el nadador, Saúl Emiliano Mora Contreras; la judoca, Diana Ivette Juárez López y el entrenador Manuel González García, de natación Sobre Silla de Ruedas, quienes fueron los primeros ganadores.

En otra votación se mantuvo, el voleibolista, Irving Oswaldo González Ramírez; con José Ángel Cárdenas Valdez, de Voleibol de Playa y Gil Cabrera Gudiño, de Natación que habían empatado en la primera votación con otra puntuación menor, por lo que se volvió a votar, saliendo ganador, el manzanillense Irving González Ramírez, de Voleibol, y así, sumándose a los cuatro; ya elegidos para ser el total de cinco.

Los cinco nuevos Premios Estatales del Deporte salieron de las 20 propuestas de 14 deportistas, 4 entrenadores y 2 promotores deportivos –fomento al deporte.

 

JURADO CALIFICADOR 

El Jurado Calificador estuvo integrado por siete personas insaculadas: Chrystyan Arturo Martínez Pedraza, de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, quien cedió el lugar al suplente Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación del Estado de Futbol por cuestiones de trabajo; del mismo modo Juan Carlos Lobato Ortíz, de la Asociación de Futbol Americano concedió el lugar a Leonel Salazar, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, quien no asistió por enfermedad.

Asimismo tres periodistas también conformaron este jurado: Bernardo Celis Vargas, de Ecos de la Costa; Ángel Contreras Martínez, del Diario de Colima y Omar A. Casillas Sánchez, del Comentario. Por parte de los deportistas que han ganado anteriormente este estímulo asistió la suplente Vanesa Virgen Zepeda, en lugar de Salvador Vizcaíno Martínez, así como la entrenadora, Leticia Ramírez Sánchez.

Más las tres personas invitadas por del presidente del Consejo Estatal del Deporte: Luis Roberto Larios Carrasco, Director General de Deporte y Recreación de la Universidad de Colima; César Miguel Ponce Pérez, Presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos y Carlos Alberto Nando Quintal, Director del Instituto Municipal del Deporte en Manzanillo.

En la Elección del Premio Estatal del Deporte también estuvieron presentes: Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y el coordinador del deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama.

 

PREMIO CRONISTA DEPORTIVO 

Con respecto a los demás Premios Estatales del Deporte en el rubro de Cronista Deportiva el primer lugar fue para Carlos Árevalos, de Canal Once, quien se hará acreedor a 4 mil pesos; el segundo lugar, Candelario González Santana, de El Comentario, se le entregarán 3 mil pesos y Marisol Rubio Urzúa, de Canal Once, se le entregarán 2 mil pesos.

 

PREMIOS MUNICIPALES 

A la vez, Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo dio a conocer los Premios Municipales, Jorge Alejandro Barajas González, de Armería; Mauricio Martínez Flores, de Colima; Juan Ramón Fonseca González, de Comala; Julio César Ruelas Sánchez, de Coquimatlán; Oscar Javier Guerrero Campos, de Cuauhtémoc; Ramón Romero Márquez, de Ixtlahuacán; Giovanni Bravo Sandoval, de Manzanillo; José Alberto Figueroa Aguilar, de Minatitlán; Agripín Martínez, de Tecomán y José Álvarez Pineda, de Villa de Álvarez.

 

PREMIO JUEZ Y/O ÁRBITRO 

En los premios estatales al Juez y/o árbitro se darán en básquetbol, a Gloria Silva Maldonado, así mismo, en béisbol a, Navio Eliseo Ontiveros Macías; en charrería a, Juan Gerónimo Francisco Tapía Cervantez; en el futbol, a Ramón Gómez Torres y en voleibol a, Rafael Magaña Preciado. A todos ellos, se les hará entrega de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

 

PREMIO CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA 

En lo correspondiente al premio del XIX Concurso Nacional de la Clase de la Educación Física etapa estatal en matrogimnasia, José Luis Núñez Vega, de Villa de Álvarez; en Educación Especial, José Luis López Quiroz, de Colima; en preescolar, Joaquín Daniel Gracia Velázquez, y de primaria, Wilvert Antonio Magallón García, ambos de Villa de Álvarez.

Los premios pendientes por elegir son de Reportero Gráfico y el de la tercera edad, que serán elegidos próximamente por el titular del INCODE.

Los premios serán entregados el próximo miércoles 19 de noviembre en la explanada de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas, en donde se contempla probablemente asista, el gobernador Mario Aguiano Moreno.

CN/had