Eligen a universitario presidente de la Comisión Fiscal Internacional en Colima

0

*Es el director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, Pedro Flores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Dr. Pedro Flores García, director de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima, fue nombrado presidente de la Comisión Fiscal Internacional en Colima y representante ante la Región Centro Occidente del Instituto Mexicanos de Contadores Públicos (IMCP).

Su toma de protesta fue hecha por Ernesto Estrada Estefanía, presidente de la Región Centro Occidente, acompañado de Salvador Sánchez, vicepresidente de la Región Centro Occidente de la Comisión Fiscal Internacional.

En entrevista, Pedro Flores dijo que en Colima no había un representante de la Comisión Fiscal Internacional. Comentó que lo eligieron para que presida esta comisión porque ya preside la comisión fiscal local en materia de impuestos nacionales y es representante en la Región Centro Occidente de esa misma comisión.

En este sentido, explicó que las comisiones fiscales tienen objetivos como preparar, estudiar, redactar y actualizar cuestiones en materia tributaria, y agregó que existen dos tipos de comisiones fiscales, una para tributos nacionales y otra para aspectos en materia tributaria internacional.

“En la Comisión Fiscal Internacional sesionaremos cada mes; somos estudiosos de las materias tributarias, tenemos una responsabilidad social y ésta ayuda a la cultura contributiva y al pago de impuestos. Nuestros servicios van hacia la sociedad”, destacó.

La UdeC se beneficia, continuó, “en la parte de vinculación y extensión con el sector social y productivo. El hecho de que presida la Comisión Fiscal Internacional nos permite traer beneficios, incluso para nuestros estudiantes”.

Por último, explicó que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos es una asociación civil que tiene cerca de 60 colegios federados con el fin de apoyarse, realizar estudios, interpretaciones y servir como órganos de consulta: “Somos cerca de 20 mil miembros y todos se distribuyen en Comisiones de Trabajo, Comisiones de Auditoría, de Práctica Externa, de Ética, y las Comisiones Fiscales”.