ELIGEN A SALGADO COMO PRESIDENTE ESTATAL DE MORENA ENTRE GRITOS Y RECLAMOS

    0

    La sesión solemne comenzó a la 1 de la tarde pero cerca de las 5 de la tarde llegó el tabasqueño a poner orden ya que la elección del presidente se tornó álgida entre los candidatos propuestos.

    Previamente se habían elegido a 15 consejeros que forman el consejo estatal y que fueron los responsables de designar al presidente y 10 cargos del comité estatal.

    Posteriormente, se discutió si Morena seguía como asociación o se constituía en partido político y con 80% de los votos se aprobó que el movimiento iniciara los trámites para convertirse en partido político.

    Después se votó la conformación del comité de Honestidad y Justicia donde hubo un empate en la quinta y última posición, por lo que tuvo que ser desempatada en votación a mano alzada.

    Los miembros de este comité son: José Isabel Magaña Sandoval, Miguel Baltazar, Genaro Guadalupe Ceja, Guadalupe Reyes y Julia Carrillo.

    Luego se hicieron las propuestas para el presidente donde la experredista Griselda Martínez fue una de las opciones y reclamó la forma en cómo se estaba constituyendo el movimiento alegando que López Obrador envió una carta para conducirse bajo los principios de honestidad y combatir la corrupción y oportunismo, en clara oposición a Gabriel Salgado.

    Comenzaron los reclamos y gritos entre los presentes en donde el representante estatal, José Sánchez Pérez no podía tranquilizarlos e insistía en que López Obrador estaba a punto de llegar y que tenían que cumplirse los puntos del orden del día.

    En eso estaban cuando llegó el excandidato presidencial mientras los delegados acaban de hacer la votación del presidente de Morena Colima.

    Ahí le explicaron que estaban por concluir pero aún faltaba nombrarse los diez cargos del comité pero que se habían detenido en la elección del presidente estatal ya que había inconformidades.

    López Obrador sonrió y comenzó el regaño: “Todos traemos esos vicios, somos de una cultura proclive a la corrupción y al agandalle, la simulación y como todos los que estamos aquí sabemos que necesitamos una organización limpia y distinta, qué caso tiene emprender la consolidación y fortalecer a Morena en partido si vamos a seguir las pautas que han llevado al fracaso a otras organizaciones”, dijo.

    Insistió en que no puede ser lo mismo que en los otros partidos “Morena no se está constituyendo para ser trampolín de ambiciosos, tiene un objetivo superior que es la transformación de México, quien está pensando en que obtendrá un cargo está mal, se tiene que ir a otro lado, no es aquí, aquí se lucha por ideales y principios”, subrayó.

    Posterior a más de 40 minutos de discurso, en donde dejó en claro que Morena no tiene cabida los intereses personales, se retiró mientras eligieron a Gabriel Salgado que ganó por la mínima diferencia a Griselda Martínez 7 a 8 votos cuya protesta fue pospuesta y pedirán otra fecha para que nuevamente asista Andrés Manuel López Obrador y concluya el protocolo.

    {Jathumbnail off}