Eligen a María Santana como la “Mujer del Año Armería 2018”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la señora María Santana Martínez fue reconocida por el ayuntamiento que preside Ernesto Márquez Guerrero, como la “Mujer del Año 2018” en evento celebrado en la sala de usos múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

El reconocimiento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que encabeza María Pérez Michel, quien dio lectura a parte de la biografía de Santana Martínez, quien quedó viuda a los 20 años con cinco hijos y no se volvió a casar.

Oriunda de Cofradía de Juárez, Doña María Santana Martínez sacó adelante a sus cinco hijos; actualmente tiene 103 años de edad, sus hijos le han dado 26 nietos y estos a su vez 60 bisnietos y 19 tataranietos.

En su intervención, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero comentó que muchas de estas mujeres se entregan con todo a sus hijos para hacerlos productivos; “además, hoy la mujeres tienen puestos muy importantes y como hombres les reconocemos esa responsabilidad”.

Agregó: “les valoro y las felicito por ser mujeres valientes y responsables. Hoy acertadamente se festejan, aunque considero que no debe ser solamente este día, sino a diario valorarlas y agradecerles todo ese apoyo que nos dan. Por eso, felicitó especialmente a la señora María Santana Martínez”.

Durante el evento conducido por la regidora Esperanza Alcaraz, recordó por qué se celebra el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer” y dedicaron melodías a las presentes.