Eligen a Luz Yomarha Ochoa Topete como La Flor Más Bella del Campo 2015

0

*Representará al estado de Colima en el Certamen nacional que se llevará a cabo el próximo  26 de agosto en Durango

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luz Yomarha Ochoa, representante del municipio de Manzanillo fue elegida como la Flor más Bella del Campo 2015 certamen de belleza organizado por el movimiento Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ella representará al estado de Colima en el Certamen Nacional que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en Durango.

En el evento de belleza que se llevó a cabo en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, donde la ganadora de este año con su belleza y porte conquistó a los asistentes; estuvieron presentes la Secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Leonor de la Mora Béjar; el encargado del despacho de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez; el diputado local, Oscar Valdovinos Anguiano, entre otras distinguidas personalidades.

Los primeros resultados que entregó el jurado colocaron a Luz Yomarha Ochoa Topete de Manzanillo como señorita Elegancia; Elena Montserrat Espinosa Chavira de Colima se llevó el titulo de Señorita Fotogenia y Denisse Rodríguez Verduzco como señorita Simpatía.

Las participantes de Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez hicieron la pasarela en traje típico y explicaron durante esta etapa aspectos importantes de sus respectivos municipios, enfocándose en la actividad agrícola; posteriormente el jurado determinó que el traje típico ganador fuera el del diseñador Víctor Álcaraz por lo que la ganadora usará este mismo en el certamen nacional.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la participación de la Compañía de Danza del Ayuntamiento de Colima.

Luz Yomarha Ochoa Topete, La Flor más Bella del Campo 2015 es originaria del ejido de Campos, del municipio de Manzanillo; tiene 18 años, cursa el primer semestre de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Colima y mide 1. 72 de estatura.

La fuerte aspirante al título nacional dijo ser una mujer orgullosa de representar a su estado

“El orgullo que me da ser colimense es muy difícil de describir con palabras, significa todo lo que soy, significa mi familia y mi hogar. Si tuviera el honor de ser un estandarte a nivel nacional daría cada paso con el corazón para que las 30 entidades y su distrito sepan que vengo de un estado hermano, donde hay gente buena, trabajadora y llena de historia y tradición”, afirmó.