Eligen a Eladio Cárdenas Ramírez como presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar A.C. en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Eladio Cárdenas Ramírez fue elegido por unanimidad como presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Bejar A.C. en Colima quien hizo énfasis que durante su gestión dará especial importancia al fortalecimiento de la agrupación.

Expuso que se pondrá en marcha eventos culturales, doctrinales y sociales para recabar fondos y acrecentar el acervo literario de los miembros de la misma.

Así también fomentar cursos y seminarios, mesas redondas y charlas para dilucidar la problemática que enfrentan los abogados en el diario peregrinar por los juzgados.

“Los miembros de una barra tenemos derecho a que se nos apoye en las dudas que tengamos en los aspectos de los  litigios”.

Anunció que el despacho ubicado en Maclovio Herrera 328 empezará a funcionar como casa club, donde habrá ajedrez, dominó, damas chinas y una pequeña biblioteca para quien desee abrevar de los libros existentes. 

Solicitó a integrantes que coadyuven acercando a abogados y abogadas a la Barra para que haya un fortalecimiento verdadero para fortalecer el trabajo y se enarbole la bandera de la unidad.

Cárdenas Ramírez, dio a conocer que habría el  intercambio de cursos y seminarios entre el cuerpo colegiado que a partir de esta fecha dirigirá y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“No seremos una barra complaciente, pero tampoco seremos una barra de choque, sino que nada más buscaremos la aplicación del derecho”.

Manifestó que actualmente se vive una situación difícil por parte de quienes laboran o lo hicieron dentro de los poderes judicial, legislativo o ejecutivo.

“Creo que a partir del día primero de noviembre, cuando rinda protesta la licenciada Indira Vizcaíno, se empezara a regularizar su situación porque así lo prometió la gobernadora electa”.

El nuevo presidente de la asociación civil, agradeció la labor realizada por su antecesor el abogado José German Iglesias Ortiz, de quien expreso palabras elogiosas por su desempeño al interior de dicha organización y lo invito a sumarse a los esfuerzos que se continuará haciendo por consolidarla en la entidad.

Acompañan en la nueva mesa directiva al doctor en derecho Eladio Cárdenas Ramírez; los abogados José Luis Ramírez Málaga, vicepresidente; Alberto Cisneros Salgado, Secretario General; Enoc Nelson Ocon Gutiérrez, Secretario de Organización; Leticia Martínez Pacheco, suplente; Karina Gisela Hernández Torres.

El Tesorero; Edgar Milton Romero Angulo, suplente. En la Comisión de Honor y Justicia, fueron nombrados los abogados, Héctor Javier Rosas Padilla, Presidente; Porfiria Rodríguez González, Vicepresidente; Gonzalo Nabor Avalos Ramírez, Vocal; Rocío Lilian Ramírez Zamora, Secretaria General.