Eligen a Ángel Gabriel Manzo Espíritu como Niño Difusor Municipal en Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En el municipio de Coquimatlán fue electo el niño Ángel Gabriel Manzo Espíritu, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No.2 Susana Ortiz Silva T.M., como Difusor Municipal 2015.

Asimismo, como suplente fue electa la niña Martha Azucena Mendoza Molina, alumna de la misma escuela.

Los niños participantes desarrollaron el tema Cultura de Paz para una Convivencia Escolar Armónica, donde coincidieron en el valor de la amistad, el compañerismo, el respeto personal, así como también hacia la institución educativa, el entorno familiar y la comunidad.

Asimismo, se reconoció a Miranda Anaís Cárdenas Castillo, alumna del Colegio Patria, y a Gabriela Lizeth Bazán Silva, alumna de la Escuela Susana Ortiz T.V., dada su valiosa participación en el evento.

El Niño Difusor electo aseguró que entre sus metas a desarrollar se encuentra “(…) realizar actividades educativas tanto en mi comunidad, como en mi escuela, para que los niños aprendan más de sus derechos”.

Propone además realizar bicipaseos, caminatas, actividades deportivas y de recreación

En su oportunidad, el presidente municipal, Salvador Fuentes Pedroza, aseguró que el Ayuntamiento, a través del DIF, seguirá con la dinámica de atención a grupos prioritarios. “Así continuaremos hasta el último día de nuestra administración; vamos a seguir apoyando a nuestra niñez y juventud coquimatlense. Mi reconocimiento al equipo DIF, a los niños y las niñas que participaron con entusiasmo; este es el principio de un gran éxito seguro, educativo y profesional, que van a lograr en los próximos años”.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Alejandro Polanco Cabellos; la directora del DIF municipal, Karina Guadalupe Salazar Chávez; la directora del CEDE 09 en el municipio, Nélida Larios Villa; la Coordinadora de la temática de Participación Infantil del Programa PANNAR de DIF Estatal, María Elena Rodríguez Vargas; Juan Manuel Berben Duarte, Coordinador Municipal de PANNAR, así como el Difusor Municipal saliente, Carlos Enrique Decena Acevedo, alumno de la escuela Alberto Larios Villalpando T.M., quien representará a Coquimatlán en la elección del Niño Difusor Estatal de los Derechos de los Niñas y de las Niñas.