Elige el PAN a su nueva dirigencia, este domingo

0

*Hay dos planillas registradas: Julia Jiménez Angulo y Dania Puga Corona.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) habrá de realizar un proceso de selección de su nueva dirigencia estatal, para lo cual se encuentran inscritas dos planillas, encabezadas ambas por mujeres: Julia Jiménez Angulo y Diana Puga Corona.

Esta elección interna se realizará a partir de las 9 de la mañana y tendrán derecho a participar 2 mil 461 militantes activos, según el padrón validado al 15 de diciembre pasado.

La dirigencia nacional del PAN desde antes de lanzar la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal del PAN en Colima acordó que “únicamente podrían participar mujeres”.

Actualmente ostenta la dirigencia estatal panista Alejandro García Rivera, ex diputada local porteño.

Para este proceso se registraron: Julia Jiménez Angulo, quien lleva como secretario general a Francisco Santana; la otra planilla es Dania Puga Corona, en fórmula con Adrián Landa.

Julia Jiménez Angulo fue Diputada local plurinominal y actualmente es Diputada Federal por esa misma vía; solicitó licencia a su cargo para participar en este proceso interno. De triunfar sería la segunda ocasión que dirigirá al PAN Colima.

Dania Puga Corona fue diputada suplente y llegó a ser titular.

Se calcula que alrededor de las 6 de la tarde se cuente con el resultado de la elección.