*Golpes, empujones a manifestantes
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Elementos de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Antimotines, agredieron con “toletes y escudos” a manifestantes, todos ellos trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que pretendían abrirse paso para ingresar al Congreso del Estado y protestar ante la inminente aprobación de la minuta de Reformas al Poder Judicial de la Federación.
Con exceso y lujo de violencia, elementos de Seguridad Pública del Estado que resguardan el Congreso trataron de impedir el ingreso de trabajadores del PJF, hiriendo con sus toletes (macanas) a algunos de los manifestantes.
Es de mencionar que algunos trabajadores del PJF trataron de abrirse paso para ingresar al Congreso del Estado utilizando las vallas metálicas que desde temprana hora fueron colocadas para “proteger” al Congreso.
Los trabajadores del PJF pese a las agresiones, golpes y empujones con los escudos antimotines no dejan de corear consignas en contra de la aprobación de la minuta de Reforma Constitucional del Poder Judicial de la Federación.
En tanto, al interior del Congreso, los diputados de Morena y sus Aliados atropelladamente y con rapidez pretenden la aprobación de la minuta de reforma.
La sesión ha sido constantemente interrumpida por los legisladores de Morena y resguardaron la tribuna del Congreso para evitar que esta sea tomada por algunas personas que han logrado introducirse al Salón de Plenos.