Elementos de Seguridad localizan y entregan a familiares a siete menores extraviados en zona de playa

0

CN COLIMANOTICIAS

En el marco del Operativo Vacaciones Seguras, puesto en marcha por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Marina, se atendieron diversos incidentes en zona de playa.

Durante los recorridos en diferentes playas, fueron localizados y entregados a sus familiares siete menores que se encontraban extraviados. A los adultos se les recomendó no descuidar a sus hijos y no perderlos de vista; a niñas y niños se les pidió no alejarse de su familia.

Elementos de Protección Civil recorrieron zonas de playa para vigilar que los bañistas respetaran la señal de bandera roja y no ingresaran al mar para evitar que fueran arrastrados por corrientes de retorno.

También se hacen patrullajes constantes en zona de acampar en Miramar en donde se encuentran instaladas alrededor de 100 casas de campaña.

Personal de la Marina, ha atendido a la población que lo requiere en su Operación Salvavidas.

La Policía Turística Municipal atendió a un turista lesionado, luego de que fuera revolcado por una ola y se golpeara la cabeza.

Se recuerda a la población que se cuenta con un despliegue de elementos capacitados y bien equipados para atenderla, además de un Centro de Mando para atender cualquier eventualidad que se presente. Se brindan líneas de emergencia: 314 113 1900, 314 336 7300 y 314 688 4988.

Este programa es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso distinto al desarrollo social.