Elementos de la SEMAR rescatan a bañista en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval,  participó en el rescate de un bañista, el  cual se encontraba en peligro de ahogarse en la playa Miramar, en este puerto.

Personal destacado en el lugar, integrante de la “Operación Salvavidas Verano 2013”, avistó una la persona dentro del agua pidiendo auxilio.

Por lo anterior zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo, la cual localizó  y rescató al señor José Baltazar Ortiz, de 35 años de edad.

Es de destacar que la persona ya estaba siendo auxiliado por salvavidas  de Protección Civil del Municipio de Manzanillo. Sin embargo, personal naval lo trasladó a la playa, en donde se le efectuó una valoración médica, encontrándolo en  buen estado de salud.

Asimismo, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo: (314) 33 3 64 91, para reportar cualquier caso de emergencia en la mar.