ELEMENTOS DE LA PEP DETIENEN A 5 PERSONAS POR ROBO

    0

    En hechos por separado y gracias a la denuncia anónima de la ciudadaní­a, elementos del Policí­a Estatal Preventiva detuvieron el pasado martes a 5 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo. En el primero de los sucesos se logró la detención de quien dijo llamarse Ví­ctor Velázquez Duarte de 26 años con domicilio en la colonia San Isidro de Villa de Álvarez, el cual fue detenido en flagrancia dentro de un módulo de vigilancia ubicado en la localidad del Trapiche, Municipio de Cuauhtémoc, cuando sustraí­a material y cableado eléctrico del lugar, por lo que al no acreditar su estancia en el sitio, fue detenido por los elementos policiacos, quienes, además del material y partes eléctricas que ya habí­a sustraí­do, también le aseguraron diversas herramientas que presuntamente utilizaba para cometer sus fechorí­as.

    En otro suceso, elementos de la PEP detuvieron en la colonia Infonavit la Estancia, de esta ciudad Capital a: Miguel Ángel Herrera Preciado alias el Macaco de 30 años de edad  y a Iván Rodrí­guez Ramí­rez alias El Iguano de 24 años, tras haber recibido una llamada del número de emergencia que alertó a los agentes sobre una riña entre pandilleros suscitada en la avenida Solidaridad de la colonia antes mencionada; al percatarse del  arribo de los agentes, los probables responsables intentaron darse a la fuga, acto que fue frustrado por los elementos policiacos, quienes procedieron a capturarlos encontrándoles diversas autopartes y herramientas presumiblemente robadas. En este hecho fue localizado un vehí­culo marca Ford tipo Pick Up modelo 2001 con placas del estado junto al lugar de la riña, al cual le hací­an falta algunas autopartes con las mismas caracterí­sticas de las encontradas a los presuntos delincuentes; tras el hallazgo, los implicados fueron asegurados, así­ como las autopartes encontradas para proceder a su trámite legal correspondiente.

    Por otra parte, fueron detenidas Marlí­n Leslie Rutherford Cervantes de 21 años y Tania Estela Soto Valencia de 21 años, luego de que fueran detectadas por las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio ubicada por Av. Tecnológico de esta ciudad capital cuando intentaban salir del lugar sin pagar diversos artí­culos de cosmetologí­a con un valor aproximado de 1 mil pesos, acto por el que las sospechosas en primera estancia fueron retenidas por el personal de seguridad de la empresa, quienes recibieron el apoyo los elementos de la PEP, a quienes fueron entregadas las infractoras, así­ como los artí­culos que pretendí­an sustraer de la tienda sin pagar, por lo que una vez que fueron corroborados los señalamientos de los afectados, las implicadas fueron trasladadas por los agentes policiacos a las Instalaciones de la Dirección General de la Policí­a Estatal Preventiva para el tramité legal correspondiente.

    Cabe señalar que una vez realizados los trámites legales en la Dirección General de la Policí­a Estatal Preventiva, tanto los artí­culos incautados como las cinco personas implicadas en los diferentes hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Estado.